FANDOM

Yello-1982

Yello (1982)

Yello es un grupo suizo de música electrónica, creado en 1979 en la ciudad de Zurich. Fue formado por Dieter Meier (cantante y letrista) y Boris Blank (teclista, programador y compositor), en activo desde finales de la década de los años 70. Entre sus temas más famosos se encuentran "The Race" (homenaje a "Autobahn" de Kraftwerk) y "Oh Yeah", utilizado en varias bandas sonoras y en las escenas donde aparece Duffman personaje de Los Simpson.

Sus inicios en 1979 fueron como trío, Carlos Perón era el tercer componente, aunque abandonó el grupo en 1983. De sus obras destacan Solid Pleasure (1980), Stella (1985), One Second (1987), Flag (1988), Essential (1992), Zebra (1994), Hands on Yello (1995), Pocket Universe (1997) , Motion Picture (1999)y The Eye (2003). Su música es una fusión electrónica de techno y ambient, con ritmos calientes, principalmente del Caribe y Brasil. Gracias al apoyo de la técnica de tape-loops y más tarde de los samples, consiguen un sonido personal e inimitable, que va más allá del electro-pop.

Yello

Yello

El grupo resurgió en 1991 con Baby, con hits para discotecas como Rubberband man, Drive driven y Jungle Bill Benche, y tres años más tarde con Zebra (1994), editando la recopilación Essential Yello en 1992. Tuvieron una significativa influencia en muchos DJs y compositores de música electrónica, una nutrida representación de los que se puede observar en el disco de remezclas publicado por Polydor Records, Hands on Yello de 1995, y que incluía remezclas de Moby, The Orb, The Grid, Carl Craig y Carl Cox, entre otros.

Disk-149

Yello - Baby (1991)

TracklistEditar

  • 01. Homage to the Mountain 0:35
  • 02. Rubberbandman 3:37
  • 03. Jungle Bill 6:12
  • 04. Ocean Club 3:29
  • 05. Who's Gone? 3:41
  • 06. Capri Calling 3:02
  • 07. Drive/Driven 4:16
  • 08. On the Run 4:39
  • 09. Blender 4:36
  • 10. Sweet Thunder 5:27

VideosEditar

Yello - Capri Calling03:03

Yello - Capri Calling

Yello - Jungle Bill04:06

Yello - Jungle Bill

Yello (baby) On the run04:37

Yello (baby) On the run

También en FANDOM

Wiki al azar