FANDOM

Tenor.gif
CaitlinBurns BOSE.gif
Arrow-download-icon.png

Wake Me Up es una canción realizada por el DJ sueco Avicii. Cuenta con la colaboración del cantante estadounidense Aloe Blacc y del guitarrista Mike Einziger, participando en guitarra acústica y en composición. Fue lanzado el 17 de junio de 2013 como el primer sencillo del álbum debut de Avicii titulado "True", el cual también fue lanzado al mercado el 17 de septiembre del mismo año. En esta producción logra fusionar el folk tradicional con música dance y house, con un resultado innovador. Se convirtió en un éxito comercial a nivel internacional alcanzando en el número uno en más de 30 países incluyendo Suecia, Reino Unido, Alemania, Australia, Irlanda, Colombia, España y los Países Bajos, entre otros. Además alcanzó el número 4 del Hot 100 de los Estados Unidos.

El video musical fue filmado en los naranjales de Santa Clara River y en la ciudad de Piru, California, y en algunos lugares del centro de Los Ángeles. Es protagonizado por dos hermanas, la mayor interpretada por la modelo rusa Kristina Romanova, y la menor por Laneya Grace, que tienen el símbolo de Avicii en el cuerpo, las cuales parecen estar desconectadas de su entorno rural. Su hermana mayor encuentra consuelo en la gran ciudad reuniéndose con otros jóvenes que poseían la misma marca en el cuerpo y juntos se dirigen a un festival de música al aire libre donde se presenta el mismo Avicii interpretando la canción junto al cantante Aloe Blacc. Al finalizar, se reencuentra con su hermana y ambas se van a vivir a la ciudad. La imagen final muestra la atenta mirada de una pueblerina misteriosa. El clip fue nominado a un premio MTV Video Music Award 2014 en la categoría "mejor video de pop".

AudioEditar

Avicii - Wake Me Up (Official Video).ogg

VideoEditar

Avicii - Wake Me Up (Official Video)04:33

Avicii - Wake Me Up (Official Video)

273952 UNOPT safe animated image-macro vinyl-scratch dj-pon-3 techno.gif

También en FANDOM

Wiki al azar