FANDOM

Tenor
CaitlinBurns BOSE
Arrow-download-icon

The Island es una canción de la banda australiana Pendulum. Fue el tercer sencillo de su tercer álbum de estudio, Immersion. Fue lanzado el 19 de septiembre de 2010. La canción contiene dos versiones: "Pt. I (Dawn)" que fue la que mayor aceptación tuvo comercialmente y "Pt. II (Dusk)". Contiene los samples del tema de Missy Elliot, "I'm Really Hot". Devin Townsend utilizó la base estructural para su canción "Save Our Now" incluida en el álbum de 2012 Epicloud.

El videoclip está dirigido por Mike Sharpe y Barney Steel pertenecientes a la compañía productora The Found Collective. Fue filmado en Tenerife, España, y es interpretado por la actriz belga Carole Weyers, quien personifica a una alien que cae en un planeta desconocido. Luego vislumbra a otro ser humano a través del desierto, que persigue a la persona por todo el planeta, hasta que se revela al final del video que es ella misma, de hecho, la que se persigue.

  • NOTA: existe un rémix de ambas partes unidas en una sola canción. Las estadísticas del video son tomadas en base a dicho rémix, ya que es más conocido que el original, además de haber sido subido antes.

AudioEditar

Pendulum - The Island - Pt. 1 Dawn (Official Video)

VideoEditar

Pendulum - The Island - Pt