FANDOM

Peverelist-to-release-new-solo-album-on-Livity-Sound-Tessellations.jpg

Peverelist

El productor de Bristol Tom Ford (Peverelist) publica su tercer disco en formato largo bajo el título de Tessellations a través de su propia plataforma discográfica Livity Sound.

Ford además de ser uno de los grandes agitadores de la escena electrónica de Bristol en los últimos años, ha ejercido como mentor de muchos otros artistas locales y de apasionados de los vinilos desde su store Rooted (cerrada en 2010 y a la cual sucedió Idle Hands), fundando también dos labels el ya citado Livity Sound y Punch Drunk, en funcionamiento desde 2011.

Este tercer lp no sigue los cánones inciados con su álbum de debut Jarvik Mindstate publicado en 2009 y en el que penetraba en la escena a base de dubstep, sino que se muestra marcado por patrones de techno modernista que surca entre acordes profundos, melodías atenuadas y sub-bajos en los que aún se palpa su instinto jungle.

Livity Sound, es un sello creado por un colectivo de productores que compartían su pasión por la electrónica siempre con una visión futurista de la misma. El dueño del sello es Peverelist, alias con el que Tom Ford se dió a conocer hace ya diez años y con el que ha editado en sellos como Punch Drunk, Skull Disko, Tectonic o Hessle Audio. También ha sido habitual verle en el catálogo de Livity Sound compartiendo EPs con otros artistas como Kowton, Asusu o Hodge. Tras dos álbumes, Jarvik Mindstate (Punch Drunk, 2009) y 1200 Seconds (Magoc + Dreams) llega Tessellations, su primer largo en Livity Sound. Un disco de nueve temas en los que el británico vuelve a demostrar su amplitud de miras y sus múltiples influencias.

Peverelist-Tesselations.jpg

Tessellations

Ficha y lista de pistasEditar

  • ARTISTA: Peverelist
  • ÁLBUM / TÍTULO: Tessellations
  • AÑO / FECHA DE SALIDA: 2017
  • PAÍS: UK
  • ESTILO: Dubstep, Techno
  • DURACIÓN: 00:48:12

  • 1. Burning Sea (03:51)
  • 2. Under Clearing Skies (05:40)
  • 3. Still Early (07:00)
  • 4. Sheer Chance Matters (05:53)
  • 5. Wireframes (07:15)
  • 6. Slice Of Life (04:58)
  • 7. Further Inland (05:58)
  • 8. Brinks & Limits (05:08)
  • 9. Plateau (02:29)

VideosEditar

Peverelist - Still Early07:01

Peverelist - Still Early

Peverelist - Sheer Chance Matters05:54

Peverelist - Sheer Chance Matters

Peverelist - Further Inland05:59

Peverelist - Further Inland

Peverelist - Wireframes07:16

Peverelist - Wireframes

También en FANDOM

Wiki al azar