FANDOM

Tenor.gif
CaitlinBurns BOSE.gif
Arrow-download-icon.png

Party Rock Anthem (en español: "Himno de la Fiesta Rock") es una canción del dúo estadounidense LMFAO, con la cantante británica Lauren Bennett y el productor de música estadounidense GoonRock. Fue lanzado como el primer single de su segundo álbum Sorry for Party Rocking en 2011.

El single fue el número uno en Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. También alcanzó los cinco primeros en Finlandia, Italia, Noruega, Polonia y Suecia. Es el single más vendido de todos los tiempos en Australia. En todo el mundo, fue el tercer single digital más vendido de 2011 con ventas de 9,7 millones de copias. Es la tercera canción digital más vendida en la historia de los Estados Unidos. "Party Rock Anthem" está clasificado actualmente como la quinta canción más exitosa de Billboard de todos los tiempos. Actualmente es el 34º vídeo más visto en YouTube, con más de 1.200 billones de visitas.

"Party Rock Anthem" es una composición principalmente electrónica. Al ser presentado en la película 2012 "21 Jump Street", ganó el MTV Movie Award de Mejor Música. La canción también ganó el premio "Canción Favorita" en los premios Kids 'Choice de 2012. El vídeo ganó el premio "Mejor Vídeo" en la séptima edición anual de los Premios TRL.

El vídeo musical fue lanzado el 8 de marzo de 2011 y fue producido por los dos miembros de LMFAO, Redfoo y Sky Blu (rapero), con la ayuda de Shinzu Ai. Fue coreografiado por los miembros de la tripulación de Quest, Hokuto Konishi, Víctor Kim, Ryan Conferido, Steve Terada, Aris Paracuelles, Brian Hirano y Ryan Feng. El video es una parodia de la película de terror de 2002 "28 Days Later". Lauren Bennett, aparece en la canción, también apareció en el video musical. Director Mickey Finnegan describió el concepto: "Ha habido una epidemia, el mundo se ha vuelto loco, tan pronto como la canción salió, todo el mundo se posesionó y todo lo que quieren hacer es mezclar, todo el mundo es un barajador". El vídeo presenta a los bailarines realizando el Melbourne Shuffle, que rápidamente ganó popularidad en los Estados Unidos. El vídeo musical ocurre luego de "Sorry For Party Rocking".

La canción se escucha en los videojuegos "Just Dance 3" y "FIFA Street". El videojuego Dance Central 2 lo usa en el DLC, que fue lanzado el 28 de febrero de 2012. En World of Warcraft, el emote de baile para el pandaren masculino se basa en la coreografía de esta canción.

AudioEditar

Party Rock Anthem Audio .ogg
273952 UNOPT safe animated image-macro vinyl-scratch dj-pon-3 techno.gif

También en FANDOM

Wiki al azar