FANDOM

2000px-Warning icon.svg.png

Nick Rotteveel (Nacido en Amerogen, Países Bajos, 6 de enero de 1989) es un DJ, productor, exbaterista y remixer neerlandés de música house, dueño del conocido sello Protocol Recordings. Creció en Amerongen, una pequeña ciudad cerca de Utrecht, en los Países Bajos. Vivió en Canadá, concretamente en Kingston por unos pocos años. Es muy conocido por sus exitosos sencillos como Toulose, I Could Be The One y Take Me. Actualmente, se ubica en la posición #29 del Top100DJ's de la DJ Magazine.

Nick recibe su primer Tambor a los 6 años de edad y empezó a utilizarlo en una charanga. Después de hacerlo por un año o tres, se le pidió que se uniera a un gran grupo que realizaba grandes eventos en la calle. A la edad de 12 años, obtuvo su primer equipo de Batería, y empezó a practicar asiduamente. Después de 3 años, se dio cuenta que era suficiente y decidió cambiar la batería por los platos.

Tras culminar sus estudios empezó a producir música, lanzando su primer álbum ‘Once Records’ donde se dio a conocer su primeros sencillos como "Privilege", "QWERTY", "Funktion One", "Funktion at Azucar" (junto con Madskillz) y "Hear My Sound", realizando distintas presentaciones en discotecas y en grandes eventos.

Tras la edición de la nueva versión del tema de Groove Armada, My Friend, a principios del año 2010, logra ser reconocido dentro de la escena electrónica. Fue lanzado a través del sello Spinnin' Records, logró ubicarse en el 4º puesto en la tabla general Beatport Top Descargas 100 y directamente a los primeros puestos del portal holandés Dance–Tunes. En 2012, fundó su propio sello discográfico, Protocol Recordings, con sede en Ámsterdam, siendo su primera lanzamiento la producción titulada WTF!?. En ese mismo año, trabajó de cerca con David Guetta en lanzamientos como "Metropolis" y su co-producción de la canción "Right Now" para Rihanna incluida en el álbum Unapologetic. En 2013, logró el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido, gracias a su co-producción con Avicii en el sencillo "I Could Be the One" y colaboró con la banda estadounidense Krewella en la canción "Legacy". En ese mismo año, participó como co-escritor y productor de la canción "It Should Be Easy" para el octavo álbum de Britney Spears, Britney Jean. En el año 2014 saca un nuevo single llamado "Feet On The Ground", con la cantante neerlandesa de rock Anouk Teeuwe. En ese mismo año colaboró en la producción del álbum Listen de David Guetta.

Su producción que lo llevó a un sencillo conocido como "Toulouse" con la disquetera Spinnin' Records, se convirtió en una canción viral. Actualmente el dirige y hace su estación de radio Protocol Radio, que se considera una de las mejores estaciones de radio de Europa, también un sello discográfico patrocinado por el DJ. Sus presentaciones como DJ ha sido muy codiciado en Festivales como: Ultra Music Festival, Tomorrowland, EDC Las Vegas, etc. Su reconocimiento por la revista DJ Magazine en el 2014 lo corona como el DJ #8 mejor del mundo. Actualmente ocupa el puesto #23.

Tumblr ngvtuzQD2t1sky8woo1 500.gif

También en FANDOM

Wiki al azar