FANDOM

Deadmau5-Festify
¡Ups!, este artículo se encuentra en construcción por parte de la Administración. Siéntete libre de poder aportar contenido para hacer crecer el wiki
Tenor
CaitlinBurns BOSE
Arrow-download-icon

Debido a su exposición viral en la cultura popular, Levan Polkka se ha convertido en una de las canciones finlandesas más famosas del mundo. Muy popular después de la Segunda Guerra Mundial, la canción estuvo casi olvidada durante los años setenta y ochenta. Vovió a popularizarse después de una actuación a capela por el cuarteto finlandés Loituma, que lanzaron por primera vez en su álbum de debut, Loituma, en 1995. El álbum fue publicado en Estados Unidos como Things of Beauty en 1998.

La versión a capela de la canción adquirió mayor popularidad internacional como parte de un fenómeno de Internet en la primavera de 2006, cuando la Chica Loituma (también conocida como Leekspin), una animación Flash de la chica anime Orihime Inoue de la serie Bleach girando un puerro, vinculada a la Ievan Polkka cantada por Loituma, fue publicada en el LiveJournal ruso. En la animación solo se usan la segunda mitad de la quinta estrofa (cuatro líneas) y la sexta estrofa completa (ocho líneas). Al instante se convirtió en un éxito global y la canción disfrutó pronto de una popularidad abrumadora como tono de llamada.

La canción también fue versionada por varios cantantes Vocaloid japoneses, como Megurine Luka y Rin y Len Kagamine, aunque tal vez la versión más famosa sea la de Miku Hatsune en 2007. Su popularidad ha servido para ser utilizada en el juego Hatsune Miku: Project DIVA 2 como la música del tutorial. También fue utilizada en el anuncio publicitario para promover el teléfono inteligente LG G5.

En 2012, el grupo finlandés Korpiklaani grabó una versión para su álbum Manala.

AudioEditar

Levan polka ( Electrónica)
273952 UNOPT safe animated image-macro vinyl-scratch dj-pon-3 techno

También en FANDOM

Wiki al azar