FANDOM

2000px-Warning icon.svg.png

LMFAO fue un dúo de música electrónica de baile estadounidense formado por Redfoo y Sky Blu, ambos naturales de Los Ángeles, California. Los miembros de la banda, tío y sobrino respectivamente, son descendientes del Berry Gordy, fundador de Motown Records. nombre LMFAO proviene de la abreviatura utilizada en Internet para decir "Laughing My Fucking Ass Off" que se traduce a algo similar a "cagándome de la risa" o "partirse el puto culo de risa", pero de una forma un poco más grosera.

El grupo comenzó su actividad en 2006 con actuaciones en discotecas y programas de radio, y en 2008 firmó un contrato con Interscope Records para publicar su primer álbum, Party Rock. En 2010 participaron en la canción "Gettin' Over You" de David Guetta y en 2011 publicaron su segundo disco, Sorry for Party Rocking. Sus canciones de mayor éxito han sido Party Rock Anthem (tercer sencillo más vendido de 2011) y Sexy and I Know It, las cuales llegaron al primer puesto de la lista Billboard Hot 100. Además de por su estilo musical, LMFAO destacó tanto por su llamativa estética como por su sentido del espectáculo.

LMFAO anunció su separación en 2012 para emprender proyectos por separado.

CarreraEditar

Su carrera comenzó en 2006 dentro de la escena electro house de Los Ángeles, en aquella época liderada por los DJs Steve Aoki y Adam Goldstein, donde se hicieron un hueco gracias a sus espectáculos y a sus apariciones en programas de radio. A través de will.i.am, miembro de The Black Eyed Peas y amigo de Redfoo, LMFAO pudo presentar una maqueta a la discográfica Interscope Records, que autorizó el lanzamiento de un EP bajo el sello "will.i.am Music Group" para comprobar su impacto comercial.

El 1 de julio de 2008 se publicó Party Rock en iTunes, mientras que el disco completo salió a la venta el 7 de julio de 2009. El primer sencillo "I'm in Miami Bitch" entró en la lista Billboard Hot 100 en la primera semana, y otras de sus canciones comenzaron a sonar en programas de televisión Jersey Shore y The Real World, ambos de la MTV. La crítica musical de Los Angeles Times definió el estilo de LMFAO como «14 odas a la vida nocturna intercambiables», siendo considerados unos precursores del electro hop y la música electrónica de baile (EDM)

En 2010, LMFAO hizo una colaboración en la canción Gettin' Over You de David Guetta, que se convirtió en un éxito de ventas al alcanzar el número 1 en Reino Unido y Francia. A raíz del éxito de Gettin' Over You, LMFAO preparó su segundo álbum de estudio con will.i.am como productor ejecutivo y la colaboración de Benny Benassi, Calvin Harris y Busta Rhymes en varios temas. El álbum Sorry for Party Rocking salió a la venta finalmente el 21 de junio de 2011 y se vendieron más de 500.000 copias sólo en Estados Unidos.

Desde el 16 de febrero hasta el 13 de noviembre, LMFAO emprendió su primera gira internacional, el Sorry for Party Rocking Tour, con 84 conciertos en los cinco continentes. Esa gira supuso también su despedida: el 21 de septiembre de 2012, LMFAO publicó un comunicado oficial en el que confirmaba su separación para emprender proyectos por separado.

Lmfao-gif.gif

LMFAO en el vídeo oficial de Party Rock

También en FANDOM

Wiki al azar