FANDOM

Miku-in-unusual-hairstule-hatsune-miku-29509152-427-665

Hatsune Miku

Nació como una aplicación de un programa de voz artificial, para que los usuarios crearan sus propias canciones. Para hacerla más atractiva entre los consumidores, su empresa creadora, Crypton Future Media (CFM) combinó esa voz con una imagen, la de una chica de cómic “manga”. Fue un hit instantáneo.

Sus fans empezaron de inmediato a crear material para ella: ilustraciones, programas para coreografiar sus movimientos, diseños de ropa. Hoy cuenta con un repertorio de más de 100.000 canciones, centenares de miles de vídeos y todo tipo de productos.

La página especializada SankeiBiz apuntaba que en sus primeros cinco años Miku generó unos ingresos de 120 millones de dólares.

Convertida en holograma 3D, Hatsune Miku genera la misma pasión que cualquier cantante en el mercado adolescente.

Según CFM: Pensamos que a los fans les gustó Hatsune Miku porque encontraron algo con lo que identificarse en cada uno de los trabajos de ella, no porque no sea humana o porque parezca humana. No le atribuimos ningún rasgo biográfico, excepto edad, altura y peso. Por tanto, los usuarios crean trabajos en los que Miku puede ser lo que ellos quieran dentro de sus historias. Cada uno se inventa su propia Miku”.

Hatsune Miku ha prestado su cara a campañas publicitarias de Toyota o Google. Su imagen está presente en todas partes en Japón, en el metro, en decoraciones para móvil o para ordenador.

Mide 1,58, tiene 16 años, los mismos con que contaba al nacer el 31 de agosto de 2007, y que nunca cambiarán. Su horóscopo es Virgo. Su nombre significa “primer sonido del futuro”.

Algunos ConciertosEditar

✓ HATSUNE MIKU - Cat Food - Sub Español - Magical Mirai 201306:00

✓ HATSUNE MIKU - Cat Food - Sub Español - Magical Mirai 2013.

✓ HATSUNE MIKU - Unhappy Refrain - Sub Español - Magical Mirai 201304:37

✓ HATSUNE MIKU - Unhappy Refrain - Sub Español - Magical Mirai 2013

Hatsune Miku - World is mine - En concierto (Subtitulado en español)02:53

Hatsune Miku - World is mine - En concierto (Subtitulado en español)

También en FANDOM

Wiki al azar