FANDOM

2000px-Warning icon.svg

Dillon Hart Francis (nacido el 5 de octubre de 1987 en Los Ángeles, California) es un DJ y productor musical de origen estadounidense.

Carrera musicalEditar

Francis nacido en Los Angeles, California, cobró un poco de fama después de haberse ganado el reconocimiento del DJ estadounidense Diplo y poco después hicieron la canción "Que Que". Su canción "Masta Blasta", originalmente tenía las 130 pulsaciones por minuto que suele tener una canción del género house, pero después fue editada con los sonidos influenciados por el músico holandés Munchi. Posteriormente, la canción terminó como el primer tema moombahton que le llevaría a la fama. En 2010, Francis publicó su primer EP titulado Swashbuckler para la discrográfica Play Me Records.

Lanzó algunas de sus producciones para varias discográficas, entre ellas Dim Mak Records, Mad Decent4 y OWSLA.

En febrero de 2012, Francis se convirtió el primer artista de moombahton en llegar a las listas de 'número uno' de Beatport y llegó al Top 5 de las Últimas Novedades al publicar su extended play Something, Something, Awesome. Más adelante, todavía en 2012, desplegó su 'Wet & Reckless Tour' por Norte América, junto con el trío británico Nero en su gira Welcome Reality y el músico inglés Flux Pavilion.

En 2013 anunció su tour llamado 'Wurld Turr' por todo Norte América, incluyendo Estados Unidos y Canadá; y también confirmó que su álbum debut sería presentado ese mismo 2013. También ganó prestigio entre las cadenas de televisión siendo anunciado como uno de los artistas Clubland de MTV que ver este 2013,8 como otros artistas, tales como Kill The Noise y Otto Knows.

A finales del mes de octubre de 2014, publicó su primer álbum de estudio Money Sucks, Friends Rule, publicado por Columbia Records. Martin Garrix, Major Lazer y DJ Snake son algunas de las colaboraciones de este disco que ocupó el primer puesto en la lista de ventas de música electrónica de iTunes en Estados Unidos.9 Incluye el sencillo Get Low, en colaboración con el DJ y productor francés DJ Snake el cual fue incluido en la banda sonora de Furious 7 por el cual logró ingresar en varias listas musicales incluidas el Billboard Hot 100.

Giphyx

Dillon ha sido uno de los mejores DJ's del genero "Dubstep"

También en FANDOM

Wiki al azar