FANDOM

2000px-Warning icon.svg.png

Carl Cox (nacido el 29 de julio de 1962, Barbados) es un productor británico de DJ, house y techno.

En la década de 1980, Cox fue un hardcore DJ, y se convirtió en un DJ principal en la industria de la electrónica. Ha actuado en numerosos clubes y eventos en todo el mundo y ha servido como DJ mensual para Essential Mix de Radio 1 de la BBC. Ha sido anfitrión de una residencia conocida como "Music is Revolution" cada temporada de verano en el club nocturno de renombre mundial, Space Ibiza, de 2001 a 2016.

Dirige la discográfica, Intec Digital, que fue fundada en 1999 como Intec Records. [6] Cox también tiene su propio programa de radio, titulado 'Global', que está sindicado en todo el mundo. Ha presentado su propio escenario 'Carl Cox & Friends' en muchos festivales, como Ultra Music Festival, BPM Festival, Awakenings.

BiografíaEditar

A la edad de quince años, Cox comenzó a trabajar como un DJ móvil, encontrando una pasión por la música de disco. Comenzó su carrera musical alrededor del mismo tiempo que la música de la casa de Chicago encontró su vanguardia en el mundo de la música de danza. Él se convirtió eventual conocido como uno de los fundadores de ese sonido y montó la escena que explotaba del delirio británico. Después del comienzo de su carrera de DJ, se convirtió en uno de los únicos DJ conocidos para utilizar la mezcla de tres cubiertas. Cox ha actuado en clubes como The Eclipse, Edge, Shelley's Laserdome, Sterns Nightclub, Heaven, Sir Henry en Cork, Irlanda y Angels and The Haçienda, así como elogios para Fantazia, Dreamscape, la NASA y Amnesia House.

Carrera MusicalEditar

A principios de los años noventa, decidió que ya era hora de comenzar a producir música, cuando lanzó su primer single para la marca Perfecto de Paul Oakenfold, "I Want You (Forever)". Cox se hizo conocido como uno de los mejores "DJs famosos" en el mundo, y continuó creando música, finalmente abrazando los sonidos subterráneos del techno que pronto llegarían a ser muy populares.

Él funcionó la última base en el club difunto del metro de Velvet ahora en el camino cruzado de Charing, Londres a mediados-a finales de los años 90. Cox también tocó el Milenio (1999 a 2000) en la víspera de Año Nuevo dos veces, realizando en Sydney, Australia y otra vez en Hawaii después de volar sobre la Línea Internacional de la Fecha. También fue DJ global residente de la mezcla esencial de BBC Radio 1 en 1998-99 y también ha transmitido durante una década-valor de las mezclas en vivo de Ibiza desde el espacio. En 1997, DJ Magazine eligió a Cox como el primer DJ # 1 en su primera encuesta de top 100, que hasta el día de hoy todavía tiene lugar.

Cox formó su propio sello discográfico, Intec Records en 1998. De 1999 a 2006, Intec Records lanzó una miríada de éxitos underground y se convirtió en uno de los mejores en la música de baile. Sin embargo, en 2006 decidió poner la etiqueta en un breve hiato y lo relanzó en 2010 como Intec Digital.

Aunque se especuló con muchos que se retiraría en 2017 después de que terminara su residencia en Space Ibiza, Cox ha continuado anunciando festivales y eventos para 2017, incluyendo tres vitrinas en el Festival BPM, su etapa en Ultra Music Festival, y dos apariciones en El Festival Social de México y Colombia que tendrá lugar este mes de marzo. En 2017, Cox también fue nombrado embajador mundial del techno de Ultra Music Festival y el concepto de música de la casa, Resistance. Carl Cox también anunció las fechas de 2017 para un festival que ha comisariado titulado Pure Festival, que se llevará a cabo en Sydney y Melbourne, Australia durante abril de 2017.

Después de dieciséis años de podcast de Radio Global de Cox, anunció a través de Facebook que ya no estará trabajando en el programa y que terminará en febrero de 2017.

Carl Cox 4.gif

Carl Cox suele ser conocido como uno de los mejores DJ's

También en FANDOM

Wiki al azar