FANDOM

Deadmau5-Festify.jpg
¡Ups!, este artículo se encuentra en construcción por parte de la Administración. Siéntete libre de poder aportar contenido para hacer crecer el wiki
2000px-Warning icon.svg.png

Hijo de un británico y de una noruega, nació el 24 de agosto de 1997 en Northampton, Inglaterra. Con dos años de edad, se trasladó junto a sus padres a Bergen, Noruega.

En 2012, inspirado en los productores K-391 y Ahrix, que había descubierto en YouTube, y los compositores Steve Jablonsky y Hans Zimmer, empezó a crear su propia música con su ordenador portátil.

En 2014 compuso Fade, canción que subió a su canal de Youtube y llamó la atención de algunas personas, entre ellas el sello discográfico NoCopyrightSounds (NCS) con el que firmó un contrato. NoCopyrightSounds lanzó Fade en su canal de Youtube el 19 de noviembre de 2014, consiguiendo un gran éxito y recibiendo más de mil millones de reproducciones. Le siguieron las canciones Spectre y Force en 2015.

En 2015 firmó con la compañía discográfica Sony Music Entertainment (SME). Su primera canción con Sony Music Suecia fue: Faded, una versión vocal de Fade, con la voz de la cantante Iselin Solheim. Faded fue lanzado el 3 de diciembre de 2015 y a las pocas semanas del lanzamiento empezó a liderar las primeras posiciones de algunas listas europeas. Dos meses después, lanzó la versión acústica de Faded titulada Faded (Restrung).

El 2 de junio de 2016 lanzó Sing Me to Sleep, de nuevo con la colaboración de la cantante Iselin Solheim. Posteriormente, también ha lanzado tres remixes, uno de la canción de Coldplay "Hymn for the Weekend", otro de la canción de Cash Cash & Digital Farm Animals "Millionaire (ft. Nelly)" y otro de la canción de Sia "Move Your Body".

Source.gif

A pesar de ser nuevo en el mundo de la fama, Alan Walker se ha ganado el cariño de los fans

También en FANDOM

Wiki al azar